Seguros de hogar coberturas daños por inundación

| 9 April, 2013 | 0 Comentarios

Seguro de hogar coberturas daños por inundaciónLas Aseguradoras y las coberturas por daños de inundaciones es el gran tema del sector del seguro, ya que a las coberturas de seguros de autos se trata de saber sobre las coberturas por inundación en los seguros de hogar como señalan los expertos del sector en cuanto a que usualmente no figura una indemnización por daños en inundación; mientras que en los seguros de autos, existe alguna cobertura aunque habiendo ciertos límites.

 

 

 

Dentro de los daños por inundación son todos muy similares en cada hogar ya que desde destrucción de pisos de madera, podedumbre de los muebles, electrodomésticos inservibles, por no hablar del auto o de los recuerdos arruinados en la vivienda, la inundación es decir el agua y el barro afectan en similar situación a algunos más a otros menos. De manera que las Aseguradoras y las pólizas de hogar, son la otra de las patas de la inundación.

Coberturas en el Seguro de Hogar:

Las quejas son muchas pero no todos tienen un seguro de hogar y el que lo tiene duda sobre ciertas coberturas, lo que hay que decir es que puede suceder que exista una cobertura nula, se debe a que en los contratos de los seguros de hogar los “Combinados familiares”, los daños sufridos no se indemnizan si esos daños se deben a una inundación.

No solo con los seguros de hogar, también en los seguros de comercio, por lo que aquellos que tengan un seguro de hogar y tengan un comercio asegurado pueden salir perdiendo doblemente en daños económicos.

Esto ha puesto a pensar a los cráneos del sector asegurador, debido a la cada vez más seguidas inundaciones y temporales y desastres naturalez por las lluvias y vientos, por lo que no sería raro que se empiecen a conocer ofertas de Aseguradoras adelantadas y que mejoren sus seguros de hogar aportando una mayor protección, si bien muchos creen que primero hay que llevar adelante una regulación.

Ha sido notoria la exponencial aumento hasta el triple en llamados con quejas y dudas, por lo que el sector asegurador se toma en serio el aplicar cambios en sus coberturas en el seguro de hogar y en el de comercio, ya que a nivel general las aseguradoras en mabas pólizas ponen entre las exclusiones a los daños por inundación.

Desde Mapfre pondrán en estudio aplicar soluciones a sus asegurados, es una de las aseguradoras que parece que se concientizado sobre los fenómenos climáticos granizo, lluvias, inundaciones, tormentas y vientos y los daños que provocan y no cubren, tal el caso de San Cristóbal Seguros, que sabe que se darán novedades sobre los daños no cubiertos en el contrato, relacionado con lo que llaman acción “exclusivamente de la política de responsabilidad social empresaria” para con los asegurados.

Según Gustavo Tría, director del Área de Siniestros de la firma Zurich, en lo que hace al seguro de hogar, existen contratos en el que ya se prevén una cobertura contra todo riesgo pero exclusivamente para productos electrónicos, (televisores o computadoras, etc), por lo que en dichos contratos, por la destrucción de equipos electrónicos Sí dan una indemnización.

En cambio no existen para daños en el hogar o en el comercio o local, hay Aseguradoras podría modificar esto ya que hasta los últimos años eran riesgos no contemplados no por no sudecer si no por no ser tan habituales o masivos como las inundaciones.

Los Seguros de Incendio Podrían Cubrir:

Algunos sugieren el que sería una solución aplicar una cobertura amplia, impulsada por el Gobierno de que todos los seguros de incendio tengan cobertura de inundación; además de que se generaría una diversificación del riesgo. Otros promueven un pool bajo convenio con los municipios, permitiendo que el seguro figure ya en el pago de tasas a cargo de los vecinos; lo que de cierta forma solventaria y evitaría otorgar tantos subsidios desde los municipios y del Gobierno.

Allianz una Excepción:

Entre las aseguradoras que hacen la excepción en cuanto a la exclusión de los daños por inundación, está Allianz seguros que dispone de contratos de seguros de hogar y de comercio. Desde Allianz resaltan que se trata de pólizas que ofrecen una cobertura, aunque limitada al 30% del monto máximo asegurado, en daños por agua de inundación. Además de aclarar que permiten contratar el seguro en cualquier zona, no así cuando el riesgo deja de ser aleatorio.

Imagen: EFE

Tags: , ,

Categoría: allianz seguros

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed