¿Qué seguro de hogar cubre daños por inundación?

| 9 April, 2013 | 0 Comentarios

Perdidas_Seguro_HogarSi hay algo que les preocupa a los argentinos en estas semanas y de cara a lo que les pueda ocurrir por primera vez o por quién sabe que número de vez es saber si su actual seguro de hogar o seguro de Autos les cubren los daños por agua de la inundación y hasta dónde en el auto y en el hogar. Las Aseguradoras si no dan coberturas de daños por inundación tarde o temprano deberán incluirla.

 

 

 

Muchos se preguntan qué cubren los seguros y que Aseguradoras o si su propio seguro tiene cobertura. Muchos de los afectados por el temporal deben ver que les cubre su seguro de autos, y el seguro de hogar ya que varios sufrieron daños en el vehículo y en su vivienda.

Hay que decir que las pólizas para autos que suelen ser más contratadas ofrecen coberturas para daños por inundación si bien en diferente escalas en montos y porcentajes.Para reflejar la situación hay que decir que el mismo día de la inundación algunas aseguradoras de La Plata, registraron en número de autos siniestrados, si fuera bajo condiciones normales y no de un temporal, solo se suele dar ese número de vehículos a lo largo de 2 años.

A la par de los vehículos también se dio con los diferentes tipos de electrodomésticos, lamentablemente existen casos de doble póliza por lo que además de ver si les cubre los daños en el auto deben saber si el seguro de hogar les subre los electrodomésticos y demás daños. De parte de Aseguradoras ubicadas en La Plata, llaman de “situación excepcional” lo que trae la frase de a situaciones excepcionales medidas excepcionales.

Plazo para las Denuncias:

Muchas Aseguradoras dispusieron de no tomar en cuenta el plazo de 72 horas para denunciar ante su Aseguradora, como medida excepcional.

Horarios de Atención:

También se ha decidio ampliar los horarios de atención de las Aseguradoras.

Cobertura de Electrodomésticos:

Algo muy demandado es el saber sobre las coberturas para los electrodomésticos, existen pero son coberturas limitadas, algo similar al seguro de comercio. Algunas Aseguradoras podrían aplicar novedades ya que pueden tener el daño por inundación entre sus exclusiones.

La Asociación Argentina de Compañías de Seguro, señala que los seguros combinados de hogar o hasta los de comercio ofrecen la cobertura de daños por inundaciones. Pero no se da en todos los contratos el de la cobertura como en el seguro de todo riesgo para aparatos electrónicos, se les repone el valor por pérdida.

Preguntadas, parte de las Aseguradoras en La Plata, informan que tomarán a los electrodomésticos si ya están incluidos en la lista de aparatos cobertura declarados en el seguro de hogar, un gran problema es la falta de actualización de los electrodomésticos nuevos que difieren en marcas, precios, calidad y demás.

Además de que seguramente con todo el caos qué Asegurado podrá afirmar si todos sus aparatos o algunos estaban asegurados por lo que puede que el televisor nuevo de plasma, el DVD o la heladera nueva no las incluyeran en póliza y por ende no poder ser imdemnizados. Algunos llaman “cobertura nula”, respecto a que en los seguros de hogar los conocidos como “Combinados familiares”, los daños no son indemnizados si los daños son por inundación.

Mapfre:

Será una de las Aseguradoras que estudie soluciones para sus asegurados, y mejorar su seguro de hogar con modificaciones e inclusiones.

San Cristóbal Seguros:

Es otra de las Aseguradoras que apuesta a cambios e incluir daños no cubiertos en el contrato, tomando en cuenta la acción “exclusivamente de la política de responsabilidad social empresaria” respecto a sus asegurados.

Zurich:

Desde el Área de Siniestros, respecto al seguro de hogar, informan que actualmente hay pólizas con cobertura contra todo riesgo solamente para productos electrónicos, como ser desde televisores, computadoras, aparatos de música, DVDs, y algunos más, ante la destrucción de equipos electrónicos son indemnizados.

Allianz:

Respecto a la inclusión de daños por inundación, Allianz seguros ofrece seguros de hogar y de comercio. Permiten una cobertura, limitada al 30% del monto asegurado, en daños por agua de inundación, y se los puede contratar en cualquier zona,  existe la salvedad de no poder hacerlo al dejar de ser un riesgo aleatorio como lo define.

Por ahora no hay coberturas por daños en el hogar o en el comercio, este es uno de los aspectos que modificarían las compañías de seguros e incluir este tipo de riesgos hasta hace poco ni tomados en cuenta, pero dadas las seguidas inundaciones………

Imagen: www.argentina.ar

Tags: , ,

Categoría: allianz seguros, Seguros Mapfre, Zurich Seguros

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed