Consejos para realizar una mudanza y no volverse loco

| 21 June, 2017 | 0 Comentarios

Esta demostrado cientificamente que uno de los momentos más esetresantes en la vida de una persona es al realizar una mudanza de su hogar. Y todos los que hemos vivido una mudanza sabemos que es cierto. Pocas cosas nos generan más nervios que hacer una mudanza, por más que sea a una corta distancia de nuestra casa. Y ni hablar de mudanzas de ciudad o de mudanzas internacionales como una mudanza a españa, aunque en estos casos, la preparacion de las mismas son distintas. Hablaremos un poco de todo esto.

Lo primero que deberemos intentar en una mudanza es estar medianamente organizados, tanto en la preparación de la misma como en el empaque y desempaque, porque es importante que sepamos que la mudanza no termina cuando cambiamos de casa, sino cuando esta nueva casa queda ordenada definitivamente y digna para vivir.

Por esta razón, le estaremos dando algunos consejos para hacer más apacible la mudanza, comenzando por:

Tirar lo que no sirve

En general, y sobre todo cuando hay niños en la familia, uno comienza a acumular montones de cosas que no sirven para nada bajo el concepto de “por las dudas…”. Nada más alejado de la realidad: esas cosas que no servían cuando las guardamos, seguirán sin servir por el resto de nuestras vidas. Por ende, una mudanza es la oportunidad ideal para deshacerse de todas esas cosas inservibles.

Centralizar todos los papeles

De igual manera que las cosas inservibles, tambien acumulamos cantidad de papeles que no nos sirven más. Y los que siguen sirviendo, corremos el riesgo de perderlos en la mudanza. Por ello, deberíamos armar una carpeta para ordenar todos los papeles útiles para no perderlos en el movimiento de cosas.

Distribuye las cajas y etiqueta para que habitación futura va

Para hacer un desempaque eficiente, debemos tener las cajas separadas para cada habitación de nuestro nuevo hogar. Las cosas que vayan a la cocina, etiquetadas todas con el mismo color o nombre, y asi para cada habitación de la casa: baño, dormitorio, dormitorio de los niños, garage, etc.

Tamaño de las cajas

Utiliza cajas pequeñas para artículos pesados como ser libros, y cajas grandes para articulos más livianos. No olvides que luego tu debes dirigir todas las cajas a su lugar correspondiente, y el peso que acumulas en tus brazos es lo que generará el dolor en tu espalda en la misma proporcion

Haz una maleta con lo que usaras en los primeros dias en tu nueva casa

No desempacarás todo en el primer dia en que llegues a tu casa. Ni en el segundo. Por eso, es interesante que prepares lo que utiulizarás en los primeros dias en tu nueva casa y lo dejes a mano, separado del resto de la ropa o utensillos, para poder sobrevivir los primeros días sin problema.

 

Categoría: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed