Comprar mi casa por Internet

| 29 May, 2012 | 0 Comentarios

La difusión de internet ha abierto un universo lleno de posibilidades nuevas, en el cual podermos realizar desde nuestros propios hogares todo tipo de búsquedas, compras, ventas, transacciones, comunicaciones… Cada día son más las personas que deciden realizar sus compras desde el sillón de su casa, pudiendo acceder a todo tipo de catálogos, ofertas y novedades con velocidad y sobretodo comodidad. El acceso a los productos ha eliminado las barreras que nos separaban hace solamente algunos años, hoy en día, tenemos accesibilidad a cualquier artículo de cualquier ciudad, o incluso país, con tan solo un clic del ratón.

Sin embargo, existe todavía gente que tiende a evitar este tipo de compras on line por miedo a ser estafado o caer en un fraude. Sobretodo cuando se trata de gastar una suma importante de dinero, como puede ser la adquisición de una vivienda, la gente se muestra más reticente.

Es por ello que realizar la compra de una casa en internet exige una cierta atención, con el fín de evitar riesgos inútiles y problemas posteriores. Así pues, será conveniente seguir una serie de consejos que nos ayudarán a realizar nuestra compra de forma segura:

  • – En interntet encontrarás gran cantidad de anuncios de casas en venta, sin intermediarios. Distingue los sitios web especializados más fiables analizando su reputación, si poseen políticas de seguridad, privacidad, entidad física, atención al cliente, etc.
  • – Examina la vivienda cuantas veces consideres necesario, con el fín de comprobar el estado real en el que se encuentra.
  • – Consulta en el Registro de Propiedad quién es el titular de la vivienda, si está libre de cargas, posibles embargos, la suferficie real…
  • – Una vez que has encontrado la casa que se ajusta a tus deseos y comprobado que todo este en orden, procede a la firma de un contrato privado de opción de compra, que normalmente va acompañado de una señal de dinero. Presta particular atención a las condiciones, porque podrías verte obligado a respetar el contrato sin permitirte un posible arrepentimiento.
  • – Infórmate acerca de los préstamos e hipotecas que conceden las diferententes entidades bancarias, y cuando hayas decidido cual es la más conveniente, podrás proceder a la firma de la escritura pública delante del notario.

Categoría: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed